rosquillas naranja

Rosquillas de naranja

Un alimento que no puede faltar en la mesa durante las Navidades son los dulces. Los más típicos que podemos encontrar son mazapanes, turrones, chocolates, el roscón de reyes… pero si te apetece degustar un dulce más original, te proponemos una receta de rosquillas de naranja para chuparse los dedos.

Si te preocupan esos “kilitos” de más que puedas aumentar durante estas fechas de comidas abundantes, una opción es decantarse por los dulces hechos en casa. Si te encargas tú mismo de la elaboración de los dulces podrás controlar la cantidad de azúcar que añades y te aseguras de que los productos empleados para su elaboración no sean de uso industrial, como la harina o el aceite.

Qué ingredientes necesitas:

  • 3 huevos
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 1 vaso de zumo de naranja recién exprimido
  • 1 vaso de azúcar
  • 3 papeles de gaseosa
  • 1 kilo de harina

Preparación:

  1. Batimos los huevos, añadiendo el azúcar (recuerda que puedes emplear una cantidad menor si lo deseas), el zumo y el aceite de oliva. Poco a poco vamos removiendo la mezcla mientras añadimos la harina lentamente hasta el medio kilo.
  2. Cuando hayamos añadido medio kilo de harina a la mezcla, es decir, la mitad de la harina, es necesario añadir papeles de gaseosa. Estos sobres, también llamados gasificante para repostería, son unos polvos blancos que al juntarlos forman gas. No tienen ningún sabor y únicamente lo que hacen es añadir aire a la mezcla para que queda esponjosa. Los podrás encontrar en la mayoría de supermecados junto a la levadura.
  3. Una vez hayamos añadido los papeles de gaseosa, seguimos incorporando el resto de la harina, haciendo que toda la mezcla quede uniforme.
  4. Sobre una bandeja damos forma a las rosquillas con las manos. Si crees que no te salen muy regulares, siempre puedes optar por hacer “bolitas” a modo de buñuelo.
  5. Preparamos una sartén con aceite y cuando se encuentre bien caliente freímos las rosquillas.
  6. Conforme vayas sacando las rosquillas del fuego, deposítalas sobre un plato con papel de cocina absorbente. De esta forma el papel absorberá el exceso de aceite y te quedarán mucho mejor.
  7. Preséntalas en una fuente como más te guste. Puedes espolvorear azúcar por encima o acompañarlas de unos gajos finos de naranja, y ya puedes disfrutar de tus rosquillas de naranja.

¿Aún no tienes tus naranjas para esta Navidad? Ahora puedes disfrutar de las mejores naranjas valencianas con un 10% de descuento en Las Naranjas Online. ¡No te quedes sin ellas!

¡Feliz Navidad!