valencia-capital-mundial-alimentacion-2017

Valencia, Capital Mundial de la Alimentación 2017

La dieta mediterránea se considera mucho más que un modelo nutricional saludable: es una valiosa herencia cultural. Consumir frecuentemente una dieta mediterránea representa un estilo de vida que engloba también recetas, productos típicos, tradiciones y costumbres.

Tanto es así, que la UNESCO inscribió en sus listas a la dieta mediterránea como un elemento del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Nuestra ciudad de Valencia constituye un referente en cuanto a gastronomía y dieta mediterránea se refiere. Y es por esto que la capital del Turia ha sido elegida como Capital Mundial de la Alimentación para el año 2017.

En las votaciones para escoger la Capital Mundial de la Alimentación, han participado 13 ciudades, de las cuales 8 han elegido Valencia y 4 Tel Aviv, quedando una aún por pronunciarse.

De esta forma, Valencia, que será la sucesora en esta designación de Roma, se convertirá en el punto central del debate mundial sobre los hábitos de la alimentación en las grandes ciudades.

Uno de los actos más llamativos será una reunión que se celebrará en octubre de 2017 en la que participarán 150 alcaldes de ciudades de todo el mundo.

Para la elección de Valencia ha tomado especial relevancia la huerta periurbana que rodea la ciudad y su papel fundamental en la dieta mediterránea, proporcionando productos de proximidad y de calidad.

Desde Las Naranjas Plus celebramos el nombramiento de Valencia como Capital Mundial de la Alimentación y apoyamos tanto la dieta mediterránea como los productos procedentes de la huerta sostenible.

Prueba de ello son nuestros productos valencianos ecológicos: naranjas, mandarinas, limones, vinos y aceite de oliva virgen extra.

¡Además ya están a la venta nuestras cestas de Navidad! Pásate por nuestra tienda online y pide ya la tuya.