El próximo lunes 31 de octubre se celebra Halloween, una fiesta tradicional de los países anglosajones que se ha extendido a prácticamente todos los rincones del mundo.
Desde Las Naranjas Plus os proponemos una sencilla receta para disfrutar en la merienda, combinada con manualidades para realizar con los más pequeños de la casa.
Zumo de mandarina y zanahoria para Halloween
Qué necesitas
– 2 zanahorias
– 6 mandarinas
– Una cucharada de azúcar
Cómo se prepara
- Parte por la mitad las mandarinas y exprímelas.
- Pasa el zumo de mandarina por un colador para eliminar el exceso de pulpa y las posibles pepitas.
- Trocea la zanahoria en pequeños trozos.
- Introduce en la licuadora tanto los trozos de zanahoria como el zumo de mandarina recién exprimido.
- Si crees que la mezcla no resulta demasiado dulce, añádele una cucharada de azúcar.
- Deja el zumo enfriando un poco en la nevera mientras los niños decoran los vasos para evitar accidentes.
Como veis, el modo de preparación de este zumo de mandarina y zanahoria es muy sencillo, por lo que los más pequeños de la casa pueden colaborar exprimiendo las mandarinas o colando el zumo.
¡Ahora toca divertirse decorando!
Dibuja y recorta sobre cartulina negra o de colores adornos para pegar en los vasos. Puedes ponerles cara de calabaza aprovechando el color naranja del zumo, pero también puedes crear los adornos de Halloween que más les gusten a los niños: fantasmas, monstruos, arañas… ¡Incluso puedes hacerles un sombrero de bruja!
Cuando ya tengan sus vasos decorados a su gusto, ¡a merendar! Puedes acompañar el zumo con cualquier galleta o bizcocho para tener una merienda más completa y deliciosa.
Desde Las Naranjas Plus creemos que la gastronomía y los niños no están reñidos, por lo que queremos fomentar la participación de los más pequeños del a familia con recetas fáciles y divertidas.
¡Feliz Halloween!