fruta en su momento optimo de maduracion

El punto óptimo de maduración de cada fruta

Una de las claves de la dieta mediterránea es el consumo de frutas frescas de temporada que nos aporten las vitaminas y los nutrientes que todos necesitamos.

De entre todas las frutas que se consumen en nuestro país, hay algunas que continúan madurando después de haber sido recolectadas. Esto quiere decir que se pueden comprar cuando aún están verdes y esperar a que llegue su momento óptimo para consumirlas en casa.

Y de entre la fruta que podemos madurar en casa, las hay que necesitan pasar un tiempo en la nevera, mientras que otras deben madurar a temperatura ambiente.

Desde Las Naranjas Plus hemos elaborado una pequeña guía donde indicamos el punto óptimo de maduración de cada fruta. ¡Toma nota!

Aguacate

Su temperatura óptima para la maduración oscila entre los 15 y 24 grados, por lo que deben dejarse madurar fuera de la nevera. Puedes conservarlos en el frigorífico una vez hayan madurado, pero nunca antes.

Albaricoque

Para que maduren correctamente, deben conservarse a temperatura ambiente, concretamente a unos 20 grados, hasta que obtengan su característico color anaranjado.

Ciruela

También deben madurar fuera de la nevera. Al madurarlas en casa conseguiremos que la pulpa quede más blanda, pero no se harán más dulces.

Manzana

A mayor temperatura de conservación, mayor rapidez en su maduración. En su punto óptimo debe resultar aromática y de textura no harinosa.

Melocotón

El tiempo de maduración en casa no aumentará su sabor dulce, pero mejorará su olor y su textura. Consúmelo cuando sus colores estén entre el amarillo y el rosáceo.

Melón y sandía

Escoger un melón puede resultar de lo más complicado, por eso te recomendamos que leas nuestro post sobre cómo acertar con los melones y las sandías.

Pera

Puedes madurarlas conservándolas a más de 20 grados, aunque su punto óptimo de consumo es poco después de su cosecha, cuando está ligeramente verde.

Plátano

Puedes conservarlo dentro y fuera de la nevera. Ten en cuenta que en el frigorífico la piel se vuelve negra, aunque el plátano por dentro no se perjudica. Estará ideal cuando adquiera un color amarillo intenso.

 

En Las Naranjas Plus estamos a favor de mantener una dieta sana equilibrada para toda la familia. Muy pronto empezará la campaña de naranjas valencianas, una fruta que es fuente de vitamina C para nuestro organismo. ¡No te la pierdas!