A todos nos han dicho alguna vez que el desayuno es la comida más importante del día, pero ¿sabemos realmente cómo y qué debemos desayunar? Lo cierto es que la mayoría de los españoles no realizamos un desayuno completo y equilibrado como deberíamos.
Desde Las Naranjas Plus os contamos algunas cosas importantes que debes saber sobre el desayuno y ponerlas en práctica.
- Debemos comer siempre nada más levantarnos. Desde el momento en que nos levantamos por la mañana, nuestro cuerpo tiene aproximadamente 45 minutos de reservas. Si no ingerimos nada de alimento, pasado este tiempo comenzaremos a quemar masa muscular, lo cual no es nada beneficioso para nuestro organismo.
- Si no somos capaces de sentarnos a desayunar recién levantados podemos dividir el desayuno en dos partes: comer una pequeña parte al despertar y el resto a mitad mañana.
- El desayuno debe aportarnos el 25% de las calorías diarias que nuestro organismo necesita, por eso se dice que es la comida más importante del día.
- El desayuno siempre debe contener calcio, hidratos de carbono, grasas y fruta. Siempre es mejor tomar la fruta entera que en zumo, pues nos beneficiaremos de todas sus propiedades. Los carbohidratos mejor si proceden de pan integral que de otros productos procesados con grasas añadidas.
- Debemos evitar mantequillas, margarinas, galletas y bollería. Podemos reservarlas para el fin de semana, pero no debe ser un habitual en nuestros desayunos.
- Si quieres hacer ejercicio, mejor hacerlo antes de desayunar. Un reciente estudio de la Universidad de Birmingham revela que se quema más grasa cuando hacemos ejercicio antes de desayunar.
- En la medida de lo posible, debemos desayunar en familia. Los niños aprenden de lo que hacen sus padres y es importante darles ejemplo en hábitos alimenticios.
Desde Las Naranjas Plus queremos fomentar los buenos hábitos de la dieta mediterránea y el consumo de fruta natural, que tantos beneficios aporta a nuestro organismo.
¡Pásate por nuestra tienda online y disfruta de nuestras naranjas, mandarinas y limones!