Fallas 2016: candidatas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Desde que en noviembre de 2015 se hiciera oficial la próxima candidatura de las Fallas a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, la ilusión y la alegría de los valencianos y falleros ha ido en aumento, especialmente con el comienzo de la fiesta fallera.

Comienzan unas Fallas que pueden convertirse en unas fiestas históricas si el próximo mes de noviembre consiguen ser finalmente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Por eso, toda la programación fallera de este año se ha pensado para impulsar y promover esta candidatura.

Pere Fuset, el presidente de la Junta Central Fallera, ha declarado que “se abre ahora todo un año para dar a conocer los valores patrimoniales que reúnen las Fallas, en las que fiesta y cultura son la expresión del sentimiento de todo un pueblo”.

La candidatura no sólo incluye a las Fallas de la ciudad de Valencia sino a todas las poblaciones donde se vive estas fiestas a lo largo de la Comunidad Valenciana. Además pretende hacer referencia a todos los elementos que identifican las Fallas y su cultura popular: la música, la indumentaria tradicional, la pólvora, los artistas y monumentos falleros, los llibrets, etc.

En un año fallero en que se plantarán 770 fallas valoradas en casi 7 millones, Valencia se promociona no con uno, sino con cuatro carteles anunciadores de las fiestas. Creados por el diseñador valenciano Ibán Ramón, estos carteles parten de la idea de “l’estoreta velleta a la gran festa de Les Falles” y se han propagado por la ciudad bajo el eslogan “Amb quin material construïm les il·lusions?”.

fallas2016bfallas2016a

 

 

 

 

 

 

España cuenta ya con una decena de Patrimonios Inmateriales, entre los que está el flamenco, los castellers de Tarragona o el Misterio de Elche, y ahora se espera que las Fallas puedan sumarse.

Desde Las Naranjas Online queremos participar en la promoción de nuestra cultura valenciana, y nos sumamos al movimiento por la candidatura de la UNESCO. Por eso, ofrecemos descuentos en nuestras naranjas valencianas durante las fiestas falleras.

¡Visita tienda online! ¡No te lo pierdas!