10 beneficios del vino tinto

10 Beneficios del vino tinto

Durante los últimos años, muchos estudios científicos han probado los beneficios de consumir regularmente cierto tipo de alimentos tales como determinadas frutas y verduras, pescados, el aceite de oliva, etc.

Sin embargo, son pocos los alimentos que acumulan tantas cualidades positivas como el vino tinto, siempre que sea consumido con moderación. Desde Las Naranjas Plus te contamos 10 beneficios del vino tinto que harán que quieras tomar un poco cada día.

  1. Ayuda a perder peso

El vino es capaz de activar un determinado gen que impide la formación de nuevas células de grasa. Además estimula nuestras células de grasa ya existentes para depurarlas y eliminarlas.

  1. Bueno para el cerebro

El vino tinto mejora los procesos cognitivos del cerebro. Consumirlo de forma equilibrada hace que podamos prevenir ciertas demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro.

  1. Evita las bacterias bucales

Acompañar tus comidas de un vasito de vino tinto evitará la aparición de bacterias relacionadas con las caries. Además es eficaz contra el sangrado de las encías y la gingivitis.

  1. Combate el cansancio

Una sustancia llamada resveratrol presente en las uvas es capaz de mejorar nuestra situación de ánimo en días en los que estamos más cansados o apáticos.

  1. Aumenta nuestras endorfinas

Cuando bebemos una copa vino, éste nos ayuda a liberar endorfinas en nuestro organismo, lo cual nos produce una sensación de placer y relajación.

  1. Limpia nuestro paladar

Gracias a sus propiedades astringentes y a su poder de absorción de grasas, el vino hace que el sabor de la comida se aprecie de una forma más intensa.

  1. Reduce el colesterol

El vino tinto es rico en polifenoles, sustancia química rica en antioxidantes que cuida nuestros vasos sanguíneos evitando la formación de coágulos y la reducción del llamado colesterol “malo”.

  1. Mejora la salud cardiaca

Además de los polifenoles, el vino es rico en vitamina E, ayudando a mejorar nuestra salud cardiovascular , evitando coágulos y protegiendo los vasos sanguíneos.

  1. Reduce el riesgo de cáncer

El vino es un gran antioxidante, capaz de bloquear las células responsables del cáncer de mama o de pulmón.

  1. Combate las infecciones urinarias

Debido a sus cualidades astringentes y antioxidantes, evita que las bacterias se adhieran en nuestra vejiga o riñones, facilitando el filtrado y la depuración de los órganos.

 

En Las Naranjas Plus hemos incorporado recientemente a nuestra tienda online vinos tintos, vinos  blancos y vinos rosados para que los puedas disfrutar cómodamente en casa. ¡Anímate a probarlos!